NIC30NIC Chile invita a participar en la jornada de charlas con la que compartirá las experiencias y mejores prácticas desarrolladas en el marco de los 30 años del registro .CL. Junto a lo anterior, la actividad contará con la participación de especialistas invitados que investigan temáticas relacionadas con el crecimiento y robustez de Internet, seguridad de la información en línea, privacidad y datos personales, entre otros.

El evento Open NIC 30 años se efectuará en el auditorio Antonio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (edificio principal FCFM, calle Beauchef 850, Santiago), el día lunes 25 de septiembre de 2017, entre 9:00 y 18 horas.

La conferencia tendrá un destacado conjunto de expositores incluyendo como invitado especial a Steve Crocker, presidente de la Junta Directiva de ICANN y uno de los pioneros de Internet.

Formulario de inscripción gratuita (cupos limitados).

Acerca de NIC Chile

NIC Chile es la organización encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, y de operar la tecnología que permite que estos nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

NIC es una sigla que corresponde a la versión en inglés de "Centro de Información de Redes" (Network Information Center), su denominación original. Cada país del mundo tiene su propio sufijo en el sistema de nombres de dominio, llamado ccTLD (Contry Code Top Level Domain) — Dominios de Nivel Superior de un país —, siendo .CL el correspondiente a la República de Chile.

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Para más información, invitamos a revisar la Memoria conmemorativa 25 años de NIC Chile