• La distinción fue otorgada a Florencio Utreras, en la celebración de los 25 años de Internet Society.

florencioEl ex Director Ejecutivo de RedCLARA, Florencio Utreras, fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Internet de Internet Society, este lunes 18 de septiembre de 2017. Utreras fue condecorado en la categoría ‘Global Connectors’, que reconoce a individuos que hicieron “significantes aportes al crecimiento, conectividad y uso de Internet en escala global o en regiones específicas que resultaron en impactos globales”.

La Ceremonia 2017 del Internet Hall of Fame se llevó a cabo en conjunto con las celebraciones por los 25 años de Internet Society, en una serie de eventos realizados entre el 17 y el 19 de septiembre, en el campus de la UCLA. Entre otras contribuciones, la premiación destacó el liderazgo de Florencio Utreras en la conexión de Chile a la red BITNET, en 1987, y en la red académica chilena, REUNA.

Otros 13 visionarios de Internet también recibieron la distinción, entre ellos el venezolano Ermanno Pietrosemoli, que lideró la educación técnica de Internet en varios países de América del Sur y África, y fue un actor relevante en la construcción de la conexión directa de la Universidad de Los Andes con el backbone de Internet. Además, el brasileño Tadao Takahashi, fundamental en la planificación y despliegue de Internet en Brasil, y que también fundó y dirigió la Red Nacional de Investigación (RNP) de ese país.

El Salón de la Fama de Internet es un programa de reconocimiento y museo virtual que celebra la historia viva de Internet y los individuos cuyas contribuciones extraordinarias han hecho posible esta tecnología, su disponibilidad, uso a nivel mundial y su naturaleza transformadora. El Internet Hall of Fame fue lanzado por Internet Society en 2012.

Más detalles sobre los miembros del Salón de la Fama del Internet 2017, incluyendo sus biografías y fotos, pueden ser encontrados en www.internethalloffame.org. Puedes seguir el Salón de la Fama de Internet en Facebook y en Twitter en @Internet_HOF (# IHOF2017).

Fuente: RedCLARA