• Por sexto año el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo realizarán, el jueves 5 de octubre, el encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país. El sello del encuentro de este año es la colaboración para el desarrollo tecnológico.

Encuentro CorfoEn este contexto, durante el evento se firmará el Acuerdo de Formación de InnovAP, la Red de Agencias de innovación de los países miembros de Alianza del Pacífico.

En el encuentro se presentarán además, los avances de los Hubs de Transferencia Tecnológica de Corfo lanzados en el año 2015, a través de la mirada de un panel internacional. Los Hubs de Transferencia Tecnológica tienen como objetivo ser una plataforma que permita aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales.

Finalmente, se presentarán experiencias de vinculación de ciencia, tecnología y empresa, en los Centros Tecnológicos para la Innovación, Consorcios Tecnológicos y Programas Tecnológicos Estratégicos, como también una ronda de Pitch donde grupos de investigadores de universidades del país presentarán sus desarrollos tecnológicos como finalistas del Premio Nacional de Transferencia Tecnológica 2017 – categoría Grupos de investigación. En el panel de conversación "Colaboración en Innovación - Experiencias en Transformación Digital" participará el Presidente del Directorio de REUNA, José Palacios.

Revisa el programa del encuentro aquí.

Esta actividad se realizará en el Auditorio Edificio Telefónica, Avda. Providencia 111, Santiago, desde las 8:30 hrs.