Los objetivos de este programa permanente del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas maneras de colaboración del museo en la educación formal, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual.

En esta edición, el concurso se ha propuesto reflexionar en torno a la noción de localías, en referencia a los procesos, acciones y divergencias que tensionan la relación entre los contextos locales y globales. Para ello, el legado de la artista visual Matilde Pérez (1916-2014), precursora del uso de las tecnologías en la producción artística nacional, opera como un motivador para el desarrollo de propuestas que experimentan con diversas materialidades, lenguajes y recursos analógicos y digitales.

Este 8 de agosto, estudiantes del Liceo Experimental Artístico (Antofagasta), Liceo José Tomás Urmeneta (Coquimbo), Liceo Andalién (Concepción), Escuela Artística Armando Dufey Blanc (Temuco), Colegio Juan Sebastián Bach (Valdivia), Colegio Punta Arenas (Punta Arenas), se conectarán para una interacción en vivo con el MAC. La actividad se llevará a cabo en dependencias de las universidades de Antofagasta, Católica del Norte, del Bio Bío, de la Frontera, Austral de Chile y de Magallanes, respectivamente.

Sigue la transmisión en vivo el martes 8 de agosto, desde las 9:00 hrs.

Insertar vínculo