Banner azul-01
Red Universitaria Nacional pone a disposición del país una plataforma digital líder que articula, conecta y propicia la colaboración entre las entidades del sistema de ciencia, educación y cultura nacional, y las inserta en el mundo a través de servicios innovadores.

Esta Corporación cuenta con más de 20 años de trayectoria y entre sus hitos destacan haber convertido a Chile en uno de los primeros países latinoamericanos en conectarse a internet, en 1992. Actualmente, REUNA está integrada por más de 30 instituciones, entre ella universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales. Su meta es sumar a todas las instituciones de educación superior, científicas y culturales presentes en el territorio chileno.

La carretera digital tiene cobertura en doce regiones, entre Arica y Osorno, conectando a una treintena de instituciones. A nivel internacional, REUNA se encuentra interconectada a sus pares internacionales, las redes académicas de América Latina (RedCLARA), América del Norte (Internet2 y Canarie), Europa (GÉANT), Asia (APAN) y Oceanía (AARNET). A través de esta conexión internacional REUNA amplía las posibilidades de colaboración de sus socios a más de 1.400 instituciones en Latinoamérica y más de 40.000 a nivel global.

Nuestra misión es:

Ser la plataforma digital líder en el país, que articula, comunica y colabora con las entidades del sistema de ciencia, cultura y educación superior nacional, y las inserta en el concierto global mediante servicios avanzados e innovadores.

Qué es REUNA

Instituciones asociadas


Fuente: REUNA