MeetCard
Los ex alumnos de la Universidad Técnico Federico Santa María (USM) representarán el emprendimiento universitario chileno en la conferencia TICAL, que se realizará entre el 6 y 8 de julio próximo en Viña del Mar. Se trata de Meetcard una tarjeta de presentación inteligente que permite potenciar las redes de contacto en tiempo real.

Este martes 7 de julio, en Enjoy Viña del Mar, el Ingeniero Civil Industrial USM, Diego Stevens dará a conocer su emprendimiento tecnológico ante la audiencia de la Conferencia internacional TICAL. La novedosa propuesta, que fue elegida por REUNA para representar la innovación universitaria chilena, consiste en una tarjeta de presentación inteligente que permite gestionar, actualizar e interactuar con los contactos prácticamente en línea.

Según explica Diego, cuando era estudiante de la USM se dio cuenta de lo determinante que son las redes de contacto en el éxito de una persona o empresa, sin embargo una de las principales herramientas para gestionar esos datos: la tarjeta de presentación no respondía a las necesidades. No era coherente con la manera en que hoy se manejan los vínculos entre personas e instituciones.

Fue entonces, cuando aún le faltaban dos años para culminar su carrera, que decidió preparar su proyecto de título en base a un nuevo producto, Meetcard, la primera tarjeta de presentación inteligente del país. “Cuando me encontraba realizando mi tesis pensé que el mercado necesitaba una herramienta de networking eficiente, pero con la misma simpleza de una tarjeta de presentación. Así nació Meetcard, un sistema que le permite al cliente tener la información actualizada en tiempo real, sincronizada con sus propios sistemas de producción, como el Smartphone, posibilitándoles gestionar y generar las actuales y nuevas redes de contacto de manera fácil y tecnológica”, explica el creador del producto, Diego Stevens.

Este ingeniero, junto a su socio Orlando Orozco, siguieron adelante con el proyecto y postularon a la Tercera Versión del Concurso de Valorización de la Investigación, VIU, del Programa Fondef de Conicyt, organizada en la USM por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE. Esta postulación les permitió recibir, en una primera instancia un financiamiento cercano a los dos millones de pesos, para luego postular a la fase dos, a través de la cual se adjudicaron 24 millones de pesos. Diego Stevens1

Este 2 de julio, cuatro días antes del inicio de TICAL, Meetcard fue lanzada al mercado nacional dando inicio a la comercialización tanto del producto como del servicio. Consultado acerca de las expectativas sobre su participación en la conferencia, Diego planteó que “como representantes de Chile en TICAL queremos desempeñar el mejor papel posible. Lo más importante es que estamos participando en un evento regional. Para nosotros es muy valioso estar frente a un comité que entiende los conceptos que son pilares del networking, es una instancia donde podemos recibir comentarios técnicos y comerciales que harán crecer nuestro trabajo”.

El producto será presentado en la Mesa de Emprendedores del encuentro, durante la mañana del 7 de julio. Posteriormente, los creadores de Meetcard también realizarán una visita al stand de REUNA, para responder las consultas y recibir comentarios de los asistentes.

Más información sobre esta plataforma en www.meetcard.cl
Programa de TICAL