Durante las vacaciones escolares, la Universidad de Chile está ofreciendo talleres de astronomía para menores. Los cursos cubren contenidos como: Sistema Solar, Evolución del Universo y Estrellas.  El lunes 20 de julio se iniciará el taller para estudiantes de educación media. En tanto la semana del 13 de julio, los contenidos estuvieron enfocados en niños de educación básica.

Las actividades se realizan en el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán (Camino del Observatorio 1515, Las Condes). “Esperamos que muchos niños se interesen. Se ha trabajado en contenidos que les sean afines a sus planes de estudio, pero con un énfasis en actividades prácticas aprovechando las instalaciones del Observatorio” explica José Maza, astrónomo y Jefe de Difusión del Departamento de Astronomía FCFM, U. de Chile.

Los talleres incluyen contenidos teóricos y actividades in situ, “Buscaremos estimular la curiosidad por observar el mundo y al mismo tiempo acercar a los jóvenes a las ciencias desde la perspectiva de la astronomía”, cuenta Víctor Salinas, charlista a cargo de la capacitación.

El curso se realizará entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio. El horario de las clases será entre 15:30 y 18:30 horas. 

El valor del curso es de $50 mil pesos por niño.

Para más información haga clic aquí.