colaboracionEl organismo, encargado de asesorar al Presidente de la República en la fijación de la política nacional de ciencia y tecnología, será presidido por el doctor Francisco Brieva.

Un hecho histórico para la ciencia y la tecnología chilena se vivió este lunes 7 de septiembre, al finalizar los 42 años de receso del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

El restablecimiento del Consejo de CONICYT, que en 1974 fue declarado en receso, se materializó en 2014 a través del Decreto Supremo N° 326, iniciativa con la que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y CONICYT, atendió el llamado de la comunidad científica, que por años había aspirado a que se concretara este anhelo.

Son atribuciones del Consejo asesorar al Presidente de la República en la fijación de la política nacional de ciencia y tecnología, y en la formulación del plan nacional de desarrollo científico y tecnológico.

"Restituir el Consejo de CONICYT significa recuperar la capacidad de tener decisiones colectivas en materias de políticas públicas en Ciencia y Tecnología y una mejor coordinación de las tareas que realizamos", expresó el presidente de este organismo, doctor Francisco Brieva.

Para el presidente Brieva se trata de un hecho histórico. "Por ello, esta primera reunión sirve para establecer las pautas y el contexto de trabajo que el mismo Estatuto Orgánico nos impone", comentó.

Más información en http://www.conicyt.cl/blog/2015/09/consejo-de-conicyt-se-constituye-tras-42-anos-de-receso/

Fuente: CONICYT