Los invitamos a participar en una encuesta en línea desarrollada por RedCLARA, acerca de la situación actual de las universidades latinoamericanas en relación a Federaciones de Identidad y Servicios Federados. El plazo vence el 5 de diciembre.

encuesta
Con el objetivo de hacer un levantamiento de información que permita identificar el estado de avance en las universidades latinoamericanas en cuanto a la incorporación de servicios de federación de identidades y a la prestación de servicios bajo una estructura de federación, RedCLARA en el marco de la comunidad TICAL llevará a cabo una encuesta en línea a la que llama a participar a los líderes TIC de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina.

El estudio, que se desarrollará mediante una encuesta que será aplicada entre los días 5 de octubre y 5 de diciembre de 2015, se ha estructurado para identificar las necesidades que existen en el escenario regional de educación superior, con relación a los servicios y aplicaciones TIC que estas instituciones quisieran fuesen entregados por los proveedores en un esquema federado, e identificar líneas de trabajo conjuntas entre ellas y las redes académicas nacionales en este ámbito.

El resultado de este levantamiento de información simplificado que permitirá revelar la situación actual de las universidades latinoamericanas en lo relativo a Federaciones de Identidad y Servicios Federados, se entregará de forma directa por correo electrónico a todos quienes participen en el estudio.

En caso de dudas, se ruega contactar a Marcela Larenas, Gerente de la comunidad TICAL mediante el correo electrónico: marcela.larenas@redclara.net.

Para responder la encuesta, ingrese a http://encuestas.redclara.net/index.php?sid=29717&lang=es