Se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre, en Casa Central, y quienes deseen participar pueden inscribirse hasta este viernes en www.crone2015.org

Hasta este viernes permanecerán abiertas las inscripciones en www.crone2015.org para participar del Primer Congreso de Robótica y Neurociencia de la Universidad Técnica Federico Santa María, evento que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre y reunirá a destacados expertos del área, tanto nacionales como internacionales.

Este evento, que es organizado por Innovación y Robótica Estudiantil UTFSM, busca contribuir al debate de la robótica a nivel internacional. Para ello, se han convocado a destacados expertos como Jens Kober, de la Universidad Tecnológica de Delft, de los Países Bajos. El profesor Kober, fue galardonado en 2012 por presentar la mejor tesis sobre robótica en toda Europa y expondrá sobre aprendizaje de habilidades motrices en la mencionada disciplina.

Otros invitados son el Dr. Iván Dimov, de la Universidad de Stanford, quien abordará el uso de la robótica en terapias celulares y el Dr. Sylvain Martel, de la Escuela Politécnica de Montreal, quien analizará cómo emplear decenas de millones de bacterias MC-1 para combatir el cáncer, utilizando éstas como enjambres de nanorobots.

Según destacan sus organizadores, la robótica y la neurociencia son dos áreas de estudio que tradicionalmente se han abordado de manera independiente, sin embargo en el último tiempo han aumentado las aplicaciones robóticas donde estas disciplinas colaboran entre sí.

Este congreso contará también con un taller práctico y una visita a las dependencias del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, con el fin de instar a la comunidad universitaria, tanto a alumnos de pregrado y postgrado, a conocer más sobre estos temas en discusión.

Fuente: USM