ciudades digitales

El XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales ASIET 2015, a realizarse este 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Santiago, tendrá como objetivo principal difundir, dialogar y generar oportunidades para el desarrollo tecnológico de las ciudades, al servicio de la ciudadanía. De esta manera se entiende que la tecnología es un medio y no un fin, ya que lo que realmente importa son las personas y cómo se puede mejorar la educación, el acceso a la cultura, las prestaciones de salud, el transporte público, la participación y la democracia.

La Ciudad Digital es un pilar fundamental en la construcción de la nueva Sociedad de la Información. Es por ello que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) organiza este evento a nivel mundial hace 16 años, en conjunto con el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD), para ser un aporte en la aplicación de la tecnología en el desarrollo cívico de las ciudades de la región.

Para que una Ciudad Digital tenga sentido, los ciudadanos deben poder tener acceso digital, es decir, deben tener acceso rápido, sencillo a diversas redes de telecomunicación. Pero para que esto ocurra, es necesario aportar al debate con la visión de personas que se manejan en estos temas, siendo este encuentro la plataforma idónea para lograrlo.}

El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza y cuenta con el patrocinio de Corfo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Más información en http://ciudadesdigitales2015.org/