Ida holzEn ceremonia realizada en el Hall de la Casa Central, en Montevideo, el Correo Uruguayo lanzó dos sellos en homenaje a la ingeniera y al Prof. Daniel Vidart.

Directora ejecutiva de la Red Académica Uruguaya, RAU, fundadora y ex-presidente de RedCLARA, miembro del Hall de la Fama de Internet y ahora homenajeada con un sello propio. Pionera en el desarrollo de Internet en Latinoamérica, la ingeniera Ida Holz recibió, en ceremonia realizada el último 21 de octubre, en Montevideo, una nueva premiación por los servicios prestados a la comunidad de Internet en Uruguay y Latinoamérica.

En la ocasión, el Correo Uruguayo lanzó dos sellos de su serie Personalidades Destacadas en homenaje a Holz y al Prof. Daniel Vidart. El acto fue encabezado por la presidenta de los Correos, Solange Moreira, y contó con la presencia de los homenajeados, del Rector de la Universidad de la República, Prof. Roberto Markarian; la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Prof. Ana Olivera; del expresidente de la República y hoy senador José Mujica y de la senadora Lucía Topolansky, entre otros.

Ida Holz quiso restar importancia al reconocimiento, asegurando que sólo había hecho el trabajo para el cual la había contratado la Universidad de la República. Señaló como hecho curioso que se la homenajeara con un sello postal, asociado al correo en papel, cuando toda su vida había trabajado en el campo de lo virtual.

A principios de los años 70, Holz fue parte de un grupo pionero en el estudio y trabajo informático en Uruguay, siendo considerada como la pionera de Internet en el país. Fue también una de las fundadoras de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedCLARA) y su presidente entre 2011 y 2014. En 2013 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama de la Internet Society, una iniciativa que honra a las personas que han sido importantes para el desarrollo y fortalecimiento de Internet.

Lea el artículo original y vea las fotos del evento en http://www.correo.com.uy

Fuente: RedCLARA