summer campCon la idea de Incentivar la programación de aplicaciones móviles nació durante el 2014 Programa tus ideas, iniciativa de Samsung, Fundación País Digital e Inria Chile. Su primer gran hito fue un Summer Camp para estudiantes entre 15 y 18 años y hoy fue lanzada su segunda versión, Summer Camp para profesores.

Durante las vacaciones de verano del 2016, comenzarán los talleres donde serán 100 profesores, los que se verán beneficiados con un vacante en el "Summer Camp", la finalidad es que estos puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñar lo aprendido a sus estudiantes.

La iniciativa consta de 10 talleres de 25 horas, los cuales serán distribuidos en 5 sesiones. En dicha oportunidad, los profesores explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. El aprendizaje será sobre la plataforma Android. (Los talleres no tienen ningún costo y financiamos gastos de traslado en Santiago)

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los jóvenes: "aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problema". Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung, comenta "los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes. El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial"

Los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 21 de diciembre en http://www.programatusideas.paisdigital.org

Los tutoriales de los diferentes módulos de "Programa tus ideas" estarán disponibles en la página web especialmente habilitada para el taller. De esta manera, todos quienes no pudieron asistir al curso y quieran aprender, lo podrán hacer a través de http://www.pti.paisdigital.org

Fuente: País Digital