alma telefonica

 

Debido al éxito alcanzado, el observatorio ALMA y la Fundación Telefónica extendieron la muestra "ALMA explorando nuestros orígenes cósmicos" hasta el 31 de enero de 2016.

"Los más de 25 mil visitantes que ha tenido la exposición reafirman el interés de la sociedad en la astronomía y aumenta nuestro compromiso con la divulgación de estos temas en Chile", explica Pierre Cox, director de ALMA.

La exposición, inaugurada el 7 de octubre en Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia 127, Santiago), muestra a través de impresionantes fotografías e ilustrativos videos cómo funciona el observatorio terrestre más potente de la historia de la humanidad, por qué está instalado a 5.000 metros de altitud en la mitad del desierto de Atacama, qué busca y qué ha encontrado hasta ahora sobre nuestros orígenes cósmicos.

La gran afluencia de público alcanzada desde su inauguración se explica además por las actividades complementarias que acompañan la muestra tales como charlas, mesas redondas, observaciones astronómicas y talleres escolares. Los videos que resumen en imágenes dichas actividades y las grabaciones completas de algunas de éstas están a su disposición haciendo clic aquí.

Fuente: ALMA.