Internet2 20 añosEste año, Internet2, el operador de la infraestructura dedicada a ciencia y educación más grande de Estados Unidos, cumple dos décadas y las celebrará en el Global Summit 2016. Este encuentro, a realizarse desde el 15 al 18 de mayo en Chicago, reunirá a los principales líderes mundiales en investigación y educación y contará con sesiones sobre una variedad de temas actuales y relevantes, incluyendo las innovaciones en la creación de redes y servicios avanzados, investigación basada en la nube, educación y seguridad cibernética, entre muchos otros.

El evento está siendo organizado por la Universidad de Northwestern, la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Loyola de Chicago. Global Summit 2016 incluirá participantes de 39 países, incluyendo: Albania, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Francia, Alemania, Grecia, Granada, Jordan, Hong Kong, Israel, Japón, Kenia, Líbano, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, Qatar, Senegal, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos árabes Unidos, Reino Unido, Zambia.

Este año el tema de la conferencia se centrará en rendir un homenaje a los miembros que han formado y desarrollado Internet2 en los últimos 20 años, y en dar a conocer a visionarios cuyo trabajo y estrategias darán forma a los próximos 20 años para toda la comunidad de investigación y educación.

Siga la transmisión en vivo de las sesiones en https://meetings.internet2.edu/2016-global-summit/netcast/#05-17