La Universidad de Chile y REUNA invitan seguir el streaming de la charla que dictará el Dr. Shuji Shimizu, Director de TEMDEC (Telemedicine Development Center of Asia), titulada "Ten-year Experience of Remote Medical Education in Asia: Possible expansion to Chile". Esta actividad se realizará el martes 14 de junio a las 11:45 horas, en dependencias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y será transmitida en vivo a través del sitio web de REUNA.

El Dr. Shuji Shimizu es médico Ph.D especialista en cirugía endoscópica del Kyushu University Hospital de Fukuoka, Japón. Es director del Centro de Telemedicina de Asia para el Desarrollo que, iniciado entre Corea del Sur y Japón en 2002, actualmente se extiende a Asia Pacífico, Europa, EE.UU. y América Latina. Adicionalmente, el Dr. Shuji es presidente del Grupo de Trabajo Médico de APAN, la red de tecnología avanzada de Asia Pacífico.

Esta actividad se enmarca en la visita del Dr. Shimizu a Chile, la que tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración con sus pares nacionales, definir las próximas acciones en conjunto y conocer algunos nuevos actores en el campo de la telemedicina.

Para acceder al streaming de la charla, ingrese aquí.

TEMDEC (Telemedicine Development Center of Asia)

temdec japanCréditos imagen: http://www.temdec.med.kyushu-u.ac.jp/eng/index.php

El Centro para el Desarrollo de Telemedicina de Asia tiene como finalidad establecer un punto de comunicación entre los médicos de Japón y sus pares en Asia y el resto del mundo, usando las redes de alta velocidad y las tecnologías avanzadas. Actualmente, mantiene convenios de cooperación con 444 instituciones, de 57 países.

Entre sus actividades destacan:

  • Formación de médicos a distancia
  • Atención remota de pacientes
  • Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías
  • Centro de programas internacionales de intercambio para médicos e ingenieros
  • Coordinación del Grupo de Trabajo en Medicina de APAN