Astronomia UA videoEl proyecto Primera Luz es una ambiciosa iniciativa de generar materiales de apoyo a la educación astronómica en Chile con especial foco en la Región de Antofagasta, como preparación de la cultura escolar regional para sacar máximo provecho a la apertura de la generación de megatelescopios en la década de 2020.

Esta serie de tres videos, desarrollada en apoyo de Primera Luz, fue generada por la Unidad de Astronomía de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta (UA) en el contexto del proyecto FNDR 2% de Cultura 2015 "Promoción de la observación astronómica en la Región de Antofagasta".

Esta iniciativa fue postulada en conjunto por la Unidad de Astronomía de la UA y la Corporación Cultural Alianza Francesa. Además, recibió financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos aprobados por el Consejo Regional CORE y con el patrocinio del Consejo de la Cultura, Región de Antofagasta.

La creación de este material audiovisual fue posible gracias a la participación de músicos locales (Omar Torres, Simma Haili, Punahue) y a la colaboración de numerosos organismos operando en la Región de Antofagasta: ESO, ALMA, Polarbear, TAO, Museo Regional, Museo Universidad de Antofagasta, Museo Ruinas de Huanchaca, Instituto de Antropología de la Universidad de Antofagasta, entre otros. Su principal gestora fue Esteffania Phillips.

Los videos se encuentran disponibles en el canal de Youtube de la Unidad de Astronomía de la UA y puedes revisarlos en los siguientes enlaces:


Más información en http://www.astro.uantof.cl/