Trabajadores de la salud y personas con intereses en el área de todo el mundo están invitados a participar en una oportunidad única en septiembre. Ellos podrán unirse a sus colegas a nivel mundial en una serie de webinarios que, denominados "Gran Rounds", son coordinados por un consorcio internacional de redes de investigación y educación. Las seis sesiones Gran Rounds de e-Salud se enmarcan en las amplias temáticas de e-Salud, Salud en Niños y Adolescentes, y Cardiología, y están siendo coordinadas por el proyecto MAGIC, y el líder Luiz Messina del proyecto Red Universitaria Brasilera de Telemedicina (RUTE).

GR eHealth

El proyecto MAGIC (Middleware for collaborative Applications and Global vIrtual Communities) aspira a mejorar significativamente la capacidad de los investigadores y académicos del mundo para colaborar, y promueve y apoya cuatro comunidades muy específicas de carácter global (e-Salud, Biodiversidad, Ambiente e Instrumentación Remota), cada una moderada por un líder, que es un experto en el área.

La serie Gran Rounds será desarrollada cada martes desde el 6 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2016. Los interesados pueden participar desde cualquier lugar del mundo, a través de la plataforma Colaboratorio que, diseñada específicamente para permitir a las comunidades interactuar, ofrece un espacio seguro para la colaboración contínua en línea.

Las sesiones en e-Salud se llevarán a cabo entre las 09:00 y 11:00 hrs. de Chile:

• Septiembre 6, 2016 - e-Salud I
• Septiembre 13, 2016 - Cardiología I
• Septiembre 20, 2016 - e-Salud II
• Septiembre 27, 2016 - Salud en niños y adolescentes
• Octubre 04, 2016 - e-Salud III
• Octubre 11, 2016 - Cardiología II

Los presentadores de esta serie de Gran Rounds provienen de una amplia gama de disciplinas y países, tales como México, India, Rusia, Brasil y Túnez.

Para obtener más detalles de cada sesión y registrarse, por favor vaya a: http://eventos.redclara.net/e/eHealth_Grand_Rounds (*el registro se debe realizar en cada sesión).

El desarrollo e impulso de las Comunidades Globales de Ciencias es una de las tareas que lleva a cabo MAGIC en su labor por crear vías significativas de unir comunidades distribuidas en el mundo.

MAGIC es un proyecto Horizonte 2020 apoyado por la Comisión Europea; tiene socios de América Latina, el Caribe, Europa, África Oriental y Central, Este y Sur de África, África del Note y Medio Oriente, Asia Central y Asia-Pacífico.

Fuente: MAGIC/ RedCLARA