La presentación del experto se titula “Investigación en el Departamento de Recursos Hídricos, de Suelos, y Atmósfera en la Universidad de California-Davis”, charla que será desarrollada en inglés, con traducción simultánea.

La exposición es patrocinada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y se realizará en la Sala Brillador del Depto. de Ing. de Minas, ubicada en el campus Ignacio Domeyko de la ULS (Benavente 980, La Serena), el viernes 20 de marzo, a las 11:30 hrs. Mayores informaciones se pueden obtener con el Dr. Jorge Oyarzún (204261-204281)

Sobre Dr. Jan Hopmans

El Dr. Hopmans se graduó en 1978 con la especialidad de Land and Water Use en la Universidad de Wagening (Holanda).Posteriormente, realizó en la misma universidad su MSc. (1981) y obtuvo su Doctorado en la Universidad de Auburn, EEUU (1985), en la especialidad de Física de Suelos. Desde 1988 está vinculado a la Universidad de California en Davis como profesor asistente (1988-1992), como profesor asociado (1992-1996) y como profesor titular (desde 1996) en el Programa de Hidrología del Departamento Land, Air and Water Resource, del cual es actualmente su director.

Además, es editor de la revista Vadose Zone Journal. En su presentación, el Prof. Hopmans hablará sobre los Programas de Investigación desarrollados actualmente en el campus de UC Davis, principalmente en las áreas de clima e hidrología. Estos representan los trabajos desarrollados por diversos académicos de su unidad, abarcando aspectos de innovación en materias de Hidrología, Suelos, Bio-geoquímica, Ciencias Atmosféricas y Ecología.