Participan en esta ceremonia el Nodo Chileno Año Internacional de la Astronomía, los Programas EXPLORA y de Astronomía, ambos de CONICYT, el Observatorio Europeo Austral, ESO, y la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

El AIA es un evento mundial que conmemora los 400 años desde que Galileo Galilei realizó las primeras observaciones astronómicas con un telescopio; hito que marcó una serie de importantes descubrimientos para la astronomía y la historia de la humanidad, como confirmar que el universo no tenía un ordenamiento geocéntrico y por ende, que la Tierra giraba en torno al Sol.

“El Universo de las Formas… las Formas del Universo” es una puesta en escena preparada por el Planetario junto al Circo del Mundo, integrando diferentes disciplinas artísticas con proyecciones del universo que relatan la historia del ser humano y sus conocimientos sobre el cosmos, con un atractivo tratamiento poético y visual.

Además, desde las 14 horas, Planetario ofrecerá seis exhibiciones gratuitas y rotativas del audiovisual “Luces del Infinito. Develando los colores del Universo” (se requiere retirar el ticket de entrada los días 25, 26 y 27 de marzo en el Planetario entre las 15 y 17.30 horas).

Estarán presentes diferentes instituciones ligadas al mundo astronómico para dar a conocer a grandes y chicos sus funciones; y también se desarrollarán talleres astronómicos lúdicos para niños, cuentacuentos y una exposición gráfica.

Mas informacion en www.astronomia2009.cl