Quiénes Somos

tabletSomos una Corporación integrada por universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales. Nuestra meta es sumar a todas las instituciones de educación superior, científicas y culturales presentes en el territorio nacional.

Red Universitaria Nacional brinda al país una plataforma digital líder que articula, conecta y propicia la colaboración entre las entidades del sistema de ciencia, educación y cultura nacional, y las inserta en el mundo a través de servicios innovadores.

REUNA cuenta con más de 20 años de trayectoria y, actualmente, está conformada por 32 instituciones. Su plataforma digital tiene cobertura en doce regiones, entre Arica y Osorno, y aspira a sumar a todas las regiones. Además, se encuentra interconectada a sus pares Internacionales: en América Latina (RedCLARA), América del Norte (Internet2 y Canarie), Europa (GÉANT), Asia (APAN) y Oceanía (AARNET). A través de esta conexión internacional REUNA amplía las posibilidades de colaboración de sus socios a más de 1.400 instituciones en Latinoamérica y más de 40.000 a nivel global.

Misión

Ser la plataforma digital líder en el país, que articula, comunica y colabora con las entidades del sistema de ciencia, cultura y educación superior nacional, y las inserta en el concierto global mediante servicios avanzados e innovadores.

Visión

Posicionar a REUNA como un actor clave en el desarrollo y evolución del sistema de educación superior, ciencia, tecnología, cultura e innovación; conectando grandes ideas con innovadoras soluciones, que expandan el conocimiento y transformen significativamente la vida de las personas.

Valores

  • Colaboración: Los ambientes colaborativos facilitan la sinergia entre sus miembros, otorgándole mayor valor a los proyectos. Más que la suma de los aportes individuales, es la dinámica entre las instituciones participantes lo que enriquece y agrega valor a los socios de REUNA.

  • Calidad: La gestión, servicios e infraestructura de REUNA están en constante evolución, a fin de garantizar la vigencia y calidad de nuestra labor, siempre acorde a los estándares internacionales.

  • Innovación: La búsqueda permanente de creación de valor para las instituciones, los usuarios y la comunidad, es el espíritu que moviliza nuestro trabajo y cada uno de los proyectos que emprendemos.