Notebook eduroam3


Un total de 11.862 roaming (conexión inalámbrica) se han efectuado a través del servicio de movilidad mundial eduroam Chile, desde su puesta en funcionamiento en 2013 por medio de REUNA, operador oficial de eduroam en el país.

Hasta abril de 2014, las instituciones nacionales conectadas a eduroam son la Universidad de Chile (UChile) y Universidad de Santiago de Chile (Usach), en tanto otro par de instituciones está evaluando la incorporación de este servicio a sus campus.

Cabe mencionar que eduroam es una iniciativa internacional que tiene como fin crear un espacio único de movilidad entre las instituciones adheridas, permitiendo que sus usuarios tengan acceso a Internet inalámbrica cuando visiten su propio campus u otras instituciones participantes, simplemente abriendo su computador portátil o activando su smartphone o dispositivo móvil.

Gracias a este servicio los estudiantes, investigadores y personal de las instituciones miembros obtienen conexión en su universidad o en otras instituciones participantes, en más de medio centenar de países, utilizando para ello su cuenta institucional.

Para conocer más acerca de este servicio, haga clic aquí.