Este proyecto buscaba compartir y dar visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica. Su principal propósito era la creación de una estrategia consensuada y un marco de acuerdos para la construcción y mantenimiento de una Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas destinada a almacenar, compartir, dar visibilidad y acceso abierto a su producción científica de América Latina.

La estrategia estuvo orientada a lograr acuerdos y establecer políticas regionales relacionadas con el almacenamiento, acceso federado y recuperación de las colecciones y servicios disponibles, la definición de estándares para la interoperabilidad, uso de herramientas para el registro de documentos, seguridad y calidad, propiedad intelectual y derechos de autor y otros aspectos que deban considerarse para un crecimiento sostenible de la Red.

El proyecto surge en el seno de la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas, (RedCLARA), que reúne a las redes de educación e investigación de América Latina y a través de ellas a universidades y centros de investigación. Nueve son los países socios que participan activamente en este Proyecto, representados por Organizaciones Nacionales de Ciencia y Tecnología y Redes Académicas Avanzadas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela

Años de ejecución: 2010- 2013

Fondo: BID: Facilidad para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (FRPG)

Link de interés: http://lareferencia.redclara.net/rfr/