Portada

1.382 propuestas para realizar observaciones desde el observatorio ALMA para el Ciclo 2 de la etapa llamada de Ciencia Inicial fueron enviadas por la comunidad científica mundial en el plazo dispuesto (24 de octubre - 5 de diciembre de 2013). Más de tres mil astrónomos participaron en el proceso.

La red académica y de investigación española nació en 1988 como un proyecto de interconexión de recursos informáticos para unir a los investigadores españoles. Actualmente proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional.

El programa fue desarrollado por Centro de Modelamiento Matemático. También habrá una amplia oferta de cursos de verano para docentes.

El domingo 1° de diciembre entró en vigencia la nuevas políticas para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio .CL, que actualizan los procedimientos relacionados con la inscripción de dominios y la resolución de controversias.

La plataforma ofrece conferencias y materiales didácticos correspondientes a diferentes cursos que se imparten en la Universidad de Yale, Estados Unidos. El servicio es en español, online y gratuito. Todas las disciplinas son humanísticas.