top_home_b top_mapa_b top_intra_b top_mail_b
Conectado con IPv4 : 38.107.179.226
twitter facebook
Red Universitaria Nacional - REUNA
Inicio Proyectos Proyectos en Ejecución Premio Nacional de Ciencias dicta conferencia en 28º aniversario de la Facultad de Ciencias ULS
Premio Nacional de Ciencias dicta conferencia en 28º aniversario de la Facultad de Ciencias ULS
Escrito por Universidad de La Serena   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 10:40

logo_ulsDurante esta conmemoración, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y tiene su origen en la “Semana de la Ciencia”, el Dr. Nibaldo Inestrosa presentó la charla “Un Investigador Científico Nace o se Hace”.

nibaldo_inestrosa

El Dr. Nibaldo Inestrosa es Director del Centro de Regulación Celular y Patología (CRCP) de la PUC.
Un completo recorrido por su área de trabajo, comentarios sobre los inicios de su carrera y los logros obtenidos, sumados a sus reflexiones sobre la investigación científica, formaron parte de la charla que presentó el Premio Nacional de Ciencias 2008, Dr. Nibaldo Inestrosa Cantín, en la celebración del 28º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

El investigador durante su charla manifestó que, de acuerdo a su criterio, “el científico no nace, se hace. Aunque, mejor dicho, un científico nace y se hace. Gracias a ambientes que le sean propicios para desarrollar sus facultades. Así lo he sentido y visto en mi vida y por eso transmito a mis estudiantes la importancia de la constancia y la dedicación para lograr las metas que uno se traza”, señaló el destacado biólogo nacido en Puerto Montt.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Gustavo Labbé, durante su intervención se refirió a los inicios de la macrounidad, el 6 de junio de 1981, con la unión de los departamentos de Matemática, Física, Biología y Química de la sede de la Universidad de Chile en La Serena y del Departamento de Ciencias Básicas de la sede de la Universidad Técnica del Estado en esta ciudad. “Por consiguiente, aun cuando gozamos de plena juventud, podemos decir a ciencia cierta que en estos 28 años tenemos la fortaleza, la madurez y el desarrollo de una añosa facultad”, expresó la autoridad.

Las más altas autoridades universitarias y de la macrounidad, académicos, administrativos y estudiantes de la facultad e invitados especiales, entre los que se encontraba un grupo de alumnos del colegio Rakiduam, participaron en esta jornada y disfrutaron la conferencia dictada por el destacado científico chileno en el salón Pentágono de esta casa de estudios.

 

 
foot2_r1_c1_2 foot2_r1_c2_2 foot2_r1_c3_2 foot2_r1_c4_2 GridTalk Inapi HEAnet Canadá 239, Providencia - Santiago de Chile
Tel. (56 2) 337 0300 - 337 0307
Info@reuna.cl
XHTML | CSS