Monitoreo puntos críticos

Este servicio está disponible exclusivamente para las instituciones que integran REUNA, en cualquiera de sus tres categorías: como socio, suscriptor o alianza. El Monitoreo de Puntos Críticos está orientado a brindar apoyo a las Unidades de Tecnología de la Información de dichas entidades.

¿Qué debe hacer una institución para acceder a este servicio?

El servicio puede ser solicitado a través del canal de comunicación directo que existe entre la Unidad de Tecnología de Información de la institución y el Centro de Operaciones de REUNA, o bien, contactándonos a través del siguiente formulario.

Alerta de falla: Frente a la ocurrencia de una falla, en un plazo breve REUNA da aviso a la institución, lo que le permitirá a dicha institución corregir y mejorar la disponibilidad de los servicios que presta a su comunidad.

Monitoreo permanente: Los enlaces, servicios y/o equipos de la institución serán vigilados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Consiste en la vigilancia continua del estado de los enlaces entre sedes, servicios (como el sitio web institucional o el servidor de correos de una institución) o un equipo.

Si se detecta una falla en uno de los puntos en observación, de acuerdo con el protocolo de aviso acordado con la institución que ha solicitado el servicio, el Centro de Operaciones de REUNA activa en forma inmediata la alerta, informando la ocurrencia del evento a la persona designada.