Tical 2015

La quinta versión de TICAL, conferencia que reúne a los Directores de TI de las instituciones de educación superior de Latinoamérica, tendrá lugar en Chile este 2015 y se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio próximo, en Viña del Mar. REUNA y Edutic serán los anfitriones locales de este encuentro, que es organizado desde hace cinco años por RedCLARA, la red académica Latinoamericana.

La convocatoria para la presentación de trabajos en TICAL2015 ya se encuentra abierta y el Comité de Programa ha definido para ello siete ejes temáticos. También se encuentra abierta una convocatoria especial para jóvenes emprendedores en TIC. El cierre de ambos llamados será el próximo 15 de abril de 2015 a las 24:00 GMT. Los trabajos deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato establecido en la Guía de Autores TICAL2015 al correo electrónico
tical@redclara.net. Como estímulo, un autor por cada trabajo seleccionado para la Conferencia recibirá los pasajes aéreos de traslado.

Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, afirmó que la red chilena quiso traer la Conferencia al país puesto que TICAL "es una gran oportunidad para que las comunidades chilenas de educación superior discutan con sus pares de Latinoamérica, acerca de los desafíos que enfrentan en su gestión e intercambien experiencias respecto a soluciones TIC".

REUNA se ha enfocado en generar estas instancias de colaboración tanto a nivel nacional como internacional, y por lo mismo invitó a Edutic a sumarse a TICAL. Con la participación de Edutic, ahora la mayoría de las instituciones chilenas de educación superior quedarán integradas a la conferencia internacional.

Tras cuatro años, TICAL es un espacio consolidado que sigue creciendo en audiencia entre los TI de universidades e institutos profesionales. La cuarta versión se realizó en Cancún, México, en mayo pasado. A esta edición asistieron más de 400 personas que participaron en sesiones paralelas y plenarias, foros, demostraciones y una diversidad de reuniones que dieron vida a tres días de intenso trabajo.

TICAL se nutre de las experiencias, iniciativas y conocimientos que exponen las mismas universidades, aportando soluciones significativas e inéditas desde el área TIC, en todos los ámbitos de la labor universitaria.

Edutic es una agrupación sin fines de lucro que fomenta la difusión y el uso eficiente e innovador de las TIC al servicio del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior en el país.

RedCLARA desarrolla y opera la única red de Internet avanzada para América Latina.

http://tical2015.redclara.net/

www.eduticchile.cl

www.redclara.net

Fuente: REUNA