Servicios

REUNA pone a disposición de sus instituciones socias los siguientes servicios, que propician la colaboración entre los usuarios de estas entidades:

videoconferencia

Conexión interactiva y simultánea de audio y video, mediante la que se logra establecer reuniones entre dos o más puntos ubicados en distintos lugares geográficos.

Streaming

Servicio de videoconferencia de escritorio para facilitar la autonomía y movilidad de sus usuarios. PLAZA funciona con un sistema de agendamiento de videoconferencia, en el que pueden integrar hasta 15 participantes por sesión.

studia

Plataforma de cursos abiertos y masivos en línea. Aprende, comparte y crece con nosotros sin perder la posibilidad de decidir cuándo y dónde estudias.

REUNA pone a disposición de las instituciones que la integran un espacio para compartir información relativa al desarrollo de ciencia y docencia. Los servicios disponibles en contenido digital son:

Videoteca

Almacenamiento de contenido audiovisual en un portal web habilitado para publicar y compartir actividades realizadas por las instituciones asociadas a REUNA en materias relacionadas con ciencia y docencia.

Streaming

Transmisión por Internet y en tiempo real de eventos que se realizan por videoconferencia. La transmisión puede ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

REUNA provee servicios de conectividad a través de su red avanzada, con el propósito de facilitar el desarrollo de la investigación y docencia entre instituciones integrantes de REUNA con sus pares, tanto a nivel nacional como internacional. Estos servicios son:

Conectividad Global Académica

CGA consiste en conexión a Internet Comercial Internacional y Acceso a Proveedores de Contenido con los que REUNA mantenga acuerdos. 

Acceso a Proveedor de Contenidos

Actualmente el proveedor de contenido es Google, por lo que este servicio provee acceso a todas sus aplicaciones.

Red Académica Nacional

Red de alta velocidad para la interconexión de las instituciones integrantes de REUNA, con el fin de facilitar la colaboración y desarrollo de actividades científicas y docentes entre pares nacionales.

Red Académica Internacional

Red de alta velocidad para la comunicación de las instituciones que integran REUNA con sus pares internacionales en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, a través de las Redes Académicas a nivel global.

Monitoreo de Puntos Críticos

Vigilancia continua del estado de los enlaces entre sedes, el sitio web institucional o el servidor de correo institucional. En caso de falla de éstos, REUNA alerta a la institución.

REUNA ofrece servicios de identidad digital para facilitar el acceso y movilidad de usuarios a diversos recursos con sólo una cuenta institucional, a través del intercambio de datos de manera segura y confiable. Estos servicios son:

cofre2

Facilita el acceso de los usuarios a servicios digitales federados, utilizando una única cuenta institucional (usuario y contraseña).

eduroam2

Servicio global que facilita la movilidad de las personas pertenecientes a instituciones de educación e investigación, permitiendo la conectividad a Internet en cada institución adherida que un académico, investigador o alumno visite.

certgrid2

Servicio que permite certificar a sus usuarios que quién está realizando un envío de datos (ya sea un individuo, un equipo o una aplicación) es confiable.