Studia es una plataforma de código abierto, que alberga cursos abietos y masivos en línea (MOOC) de diversas temáticas, gratuitos y en modalidad 100% virtual. Su primera etapa, inició en noviembre de 2015, con dos cursos piloto desarrollados por la Universidad de La Frontera, en colaboración con REUNA: uno con la Facultad Ingeniería y Ciencia, en el marco del proyecto Ingeniería 2030; éste se tituló “Grafos para modelación en ingeniería” y en él participaron estudiantes de las tres universidades integrantes del proyecto. El otro curso fue “Nuevas Tendencias en Educación Sexual”, realizado en colaboración con la Facultad de Medicina, en el marco del Convenio de Desempeño UNETE.

Como parte de las acciones de este proyecto, la Corporación también busca difundir el conocimiento sobre los MOOC e inspirar a sus instituciones socias a adaptar esta herramienta, para satisfacer sus propias necesidades.

Si su institución está interesada en participar en esta iniciativa, escriba a Suvi Lemetyinen, coordinadora de proyectos de educación de REUNA, al correo slemety@reuna.cl