REUNA administra la única Red Académica existente en Chile, que se extiende entre Arica y Osorno. Su cobertura contempla la conexión privada entre todas las instituciones socias, con objeto de facilitar el intercambio de información y datos (tráfico) entre ellas. Incluye, además, la conexión exclusiva a instituciones académicas y de investigación que están conectadas a las Redes Académicas en todo el mundo, así como la interconexión a infraestructuras tecnológicas sobre las cuales hoy se desarrolla el quehacer científico y académico. (Ver detalles en conexión a Redes Académicas Internacionales).

La Red Académica Nacional también incluye entre sus servicios la conexión a Internet Comercial Nacional (Internet nacional no académica) y el transporte de Internet Comercial Internacional. Para mayor información sobre capacidades y estructura de la red, se sugiere visitar el ítem red de este mismo web.

La red es administrada por el Centro de Operaciones de REUNA y cuenta con soporte las 24 horas del día, los 365 días del año.

Conexión a Pedido

Este servicio especial está destinado a iniciativas de investigación que demanden capacidades y condiciones de conexión exclusivas. Este tipo de enlace implica el establecimiento de canales específicos de interconexión entre dos o más puntos nacionales, por períodos de tiempo definidos y acotados. Dicho servicio debe ser solicitado por el Representante Técnico de la institución ante REUNA, a través del siguiente formulario.