Logo REUNA
Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

EllaLink gana Global Carrier Award como “Mejor Proyecto Submarino del Año”

El 22 de octubre, por segundo año consecutivo, EllaLink recibió el premio Global Carrier Award de Capacity Media como “Mejor proyecto submarino del año”; EllaLink es la plataforma óptica que ofrece conectividad segura de alta capacidad en la ruta transatlántica única de baja latencia entre Europa y América Latina.

La renovación de este prestigioso reconocimiento, en la conferencia virtual Capacity Europe 2020, marca el reconocimiento del potencial innovador de EllaLink, del esfuerzo continuo del equipo EllaLink y sus socios, y de los principales logros alcanzados durante este año pasado desafiante. El sistema EllaLink logró un progreso sobresaliente en 2020 y está programado para estar listo para el servicio durante el primer trimestre de 2021.

Los factores que contribuyen a este premio incluyen la obtención de una nueva estación de aterrizaje en Sines, Portugal, que servirá como puerta de entrada europea para el sistema de cable EllaLink. La apertura y la neutralidad de una empresa independiente como EllaLink también se consideraron factores únicos en el panorama actual de los proveedores de sistemas de cable. Finalmente, su compromiso de brindar acceso abierto a sus productos y servicios, que recientemente llevó al lanzamiento de EllaLink GeoLab, una iniciativa de cable submarino inteligente que tiene como objetivo brindar a la comunidad científica datos precisos y relevantes en tiempo real sobre las condiciones del fondo marino a lo largo de la ruta del cable EllaLink.

El sistema de cable submarino EllaLink cubrirá las necesidades de interconectividad a largo plazo de las comunidades de investigación y educación de Europa y América Latina gracias al trabajo del programa BELLA y, por lo tanto, es una muy buena noticia para todos los miembros del Consorcio BELLA (GÉANT, RedCLARA, CEDIA, DFN, FCT, GARR, RedIRIS, RENATER, REUNA y RNP) y las comunidades más amplias de GÉANT y RedCLARA.

Lo que ellos dicen

“EllaLink se siente honrada y orgullosa de recibir este premio. No hubiera sido posible sin sus socios y miembros del equipo que ayudaron enormemente a desarrollar el proyecto y lograr este objetivo ”- Vincent Gatineau, Jefe de la Oficina de Ventas y Marketing de EllaLink.

“Recibir el premio al mejor proyecto submarino por segundo año consecutivo es un reconocimiento al hecho de que el sistema de cable EllaLink trae un cambio dramático al ecosistema de telecomunicaciones entre Europa y América Latina, brindando capacidades y una menor latencia que hasta ahora no era posible, beneficiando no solo a la investigación y colaboraciones educativas entre las dos regiones a través del proyecto BELLA, pero también la sociedad en general. Un premio completamente merecido ” – Tom Fryer, director de Relaciones Internacionales de GÉANT.

“Estamos felices y orgullosos del premio ganado por Ellalink. Son nuestro socio en este esfuerzo por apoyar una mejor conectividad para la ciencia, la investigación, la educación y la innovación. Muy necesario en América Latina después de la recuperación de COVID”. Luis Eliecer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA.

 

Lea el comunicado de prensa de EllaLink: https://ella.link/2020/10/22/ellalink-won-a-global-carrier-award-for-best-subsea-project-of-the-year/

Lea más sobre el programa BELLA: http://www.bella-programme.eu/index.php/en/

Lea más sobre EllaLink GeoLab: https://www.geant.org/geolab

 

Fuente: GÉANT.