Logo REUNA
Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

NUESTRA RED

Infraestructura digital de alta velocidad para una comunidad de Investigación y Educación globalizada.

REUNA cuenta con una red de 8.470 kilómetros (incluidos respaldos), que va desde Arica hasta Puerto Montt, utilizando diferentes tecnologías. Entre Arica y Santiago, la red cuenta con un enlace SDH de respaldo, mientras que entre Santiago y Puerto Montt está doblemente respaldada, con un operador de red en Chile y otro por Argentina.

En los últimos años, REUNA ha incorporado tecnología DWDM en gran parte de su red, lo cual permite habilitar sobre fibra óptica múltiples canales de gran ancho de banda cada uno. Actualmente, estos van desde 2,5 Gbps hasta 100 Gbps (ver mapa).

Durante 2018 la disponibilidad de los enlaces de REUNA fue del 100%, equivalentes a Tier IV.

Desde 2018 REUNA se encuentra trabajando en su nueva red de alta velocidad, que conectará desde Arica a Puerto Montt con tecnología óptica.

En abril de 2019 se inauguró el segundo tramo de esta nueva red, entre Santiago y Temuco. Este hito cuenta con 850 kilómetros y una capacidad inicial de 100 Gbps, lo que sumado al primer tramo de la  nueva red -estrenado en 2018 y que unió Santiago y La Serena-, completa un total de 1.650 kilómetros, equivale al 50% de Chile continental.

Infografía REUNA 2019

Redes Internacionales

Comunidades de Educación, Cultura e Investigación Interconectadas

A nivel internacional, REUNA tiene conexión a través de RedCLARA y AmLight, lo que permite que las instituciones desarrollen relaciones de colaboración con más de 100 países y 40.000 instituciones de educación, ciencia e investigación.

Diseño basado en el mapa https://map.geant.org/

INTÉGRATE A REUNA

Invitamos a las instituciones de Investigación y Educación a integrarse a REUNA. Conozca los requisitos de incorporación y los beneficios de nuestra Corporación.