Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

REUNA da un nuevo paso en su conectividad y se integra al PIT Chile

  • Mejorar la experiencia de sus usuarios y disminuir su tráfico de datos de Internet Comercial Internacional son algunos de los beneficios que tendrán las instituciones socias de REUNA que cuentan con los servicios de Conectividad y Acceso a Proveedores de Contenido.

Respondiendo a su búsqueda constante por entregar más y mejores servicios a sus socios, desde diciembre Red Universitaria Nacional está conectada con PIT Chile. Esto se traduce en acceso a más proveedores de contenido, mayor estabilidad y alta disponibilidad del servicio, para todas las instituciones adscritas a REUNA que cuentan con los servicios de APC (Acceso a Proveedor de Contenido) y CGA (Conectividad Global Académica).

Entre los proveedores conectados a PIT Chile están Google, Facebook y Microsoft, con los cuales REUNA ya mantiene conexión directa, tanto en Chile como en Brasil, por lo que el servicio estará doblemente respaldado. Adicionalmente, se mejora la experiencia del usuario, al usar eficientemente distintas vías para entregar servicios conectividad.

Para Claudia Inostroza, gerente de Operaciones de REUNA, “el principal beneficio para nuestra comunidad es el ahorro que tendrán en el tráfico de Internet Comercial Internacional, ya que desde ahora ese intercambio de datos pasará por nuestro servicio de APC, el que comparativamente es más económico. Además, esta conexión es un nuevo punto de intercambio de tráfico nacional, lo que nos permite contar con una nueva ruta a Internet Comercial Nacional, haciendo este servicio más robusto”.

En cuanto a la operación de la red, REUNA brinda una atención personalizada con soporte 24/7, entregando una gran confiabilidad a sus usuarios y pudiendo, además, adaptarse a requerimientos específicos de sus instituciones socias.

Para consultas y más información, por favor escribir a servicios@reuna.cl