Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

En el marco de BELLA: EllaLink y EMACOM lanzan iniciativa de cable submarino inteligente

La sismología, la vulcanología, la ecología marina y las condiciones oceánicas son clave para comprender el futuro de nuestro planeta. EllaLink se enorgullece de contribuir a dicha comprensión al lanzar la iniciativa EllaLink GeoLab, que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad científica datos en tiempo real, precisos y relevantes sobre las condiciones del fondo marino. Esta iniciativa será la primera instalación dedicada de este tipo, que surge como parte de un cable submarino de telecomunicaciones.

La infraestructura EllaLink GeoLab será proporcionada por EllaLink en cooperación con EMACOM. La tecnología de detección acústica distribuida (DAS) se utilizará en el cable de fibra dedicada en la sucursal de Madeira del sistema EllaLink. Recopilará datos a lo largo de la ruta que se transmitirán ópticamente de vuelta a la costa, de forma independiente y sin afectar ni el tráfico de telecomunicaciones ni la vida útil del cable, convirtiendo a EllaLink en el primer sistema para integrar conceptos de cable SMART.

La comunidad de Investigación y Educación (I+E) en Europa disfrutará de acceso a los datos generados por la iniciativa EllaLink GeoLab. Para esto, EllaLink está colaborando con GÉANT y la NREN portuguesa, FCT, ambas miembros del Consorcio BELLA, que utilizarán el cable EllaLink para apoyar las colaboraciones de I+E entre Europa y América Latina.

Lea la nota completa en: https://ella.link/2020/06/29/ellalink-emacom-launch-the-ellalink-geolab-smart-submarine-cable-initiative/

 

Créditos imagen: https://ella.link