Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Min. del Interior y REUNA firman acuerdo de colaboración en Ciberseguridad

  • Gracias a esta nueva alianza, CSIRT.REUNA será un canal directo de comunicación con el CSIRT del Gobierno, para el intercambio de incidentes, alertas y vulnerabilidades; compartir políticas y procedimientos en materia de seguridad de la información; e intercambiar información relevante, como reportes e investigaciones, entre otros.

Al medio día de este miércoles, el Gobierno suscribió un convenio de colaboración con 17 instituciones privadas del país, entre las que se cuentan universidades, bancos, aseguradoras y entidades de telecomunicaciones y tecnologías.

La ceremonia virtual fue encabezada por el Subsecretario del interior Juan Francisco Galli, junto al Director Nacional del CSIRT, Carlos Landeros, y la Jefa Operacional de esa unidad, Katherina Canales.

El subsecretario Galli agradeció la participación de los asistentes y destacó que “la colaboración entre el mundo público y privado se está convirtiendo en un proceso continuo que está liderando el Gobierno, a través del trabajo que realiza el CSIRT. En el mundo globalizado, una amenaza cibernética que ocurre en cualquier parte del mundo es una alerta para todos, y por esa razón las organizaciones y personas están llamadas a colaborar y a fomentar el trabajo conjunto, y los convenios que hemos firmado con los distintos sectores permiten este trabajo en equipo para la protección de todos”.

Para REUNA, esta alianza con el CSIRT del Gobierno es un paso clave para fortalecer la colaboración y abre nuevas posibilidades de trabajo conjunto en esta materia, mediante el intercambio voluntario de información técnica, estadística, buenas prácticas, formación, desarrollo y/o difusión en ciberseguridad, además del desarrollo de nuevos proyectos.

Como destacó el Presidente del Directorio de la Corporación, José Palacios, durante su intervención en la ceremonia, “la misión de CSIRT.REUNA es apoyar a todas las instituciones de Educación Superior e Investigación del país, en la solución y/o mitigación de incidentes de seguridad reportados, realizando gestiones de comunicación, coordinación y capacitación, además de ser un punto de contacto con otros equipos de respuesta, nacionales e internacionales”.

Otra de las instituciones que suscribió este acuerdo con el Ministerio del Interior, fue la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAM) de la que REUNA forma parte.


Fuente
: Ministerio del Interior / REUNA