Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Cuatro universidades y REUNA lanzaron oficialmente RUTE-Chile

Este 16 de marzo, en una ceremonia virtual a la que se conectaron más de 100 personas de diversos países, se realizó el lanzamiento oficial de la Red Universitaria de Telemedicina, RUTE-Chile.

La actividad, contó con la participación de las máximas autoridades de las instituciones fundadoras de la Red y con las presentaciones de Angélica Avendaño, presidenta de RUTE-Chile, y Luiz Ary Messina, encargado de Relaciones Institucionales en Salud de RNP, la red académica de Brasil, quien expuso la exitosa experiencia de RUTE Brasil, iniciativa pionera en impulsar la Telemedicina, Telesalud y Salud Digital en América Latina, y que inspiró la creación de RUTE-Chile y RUTE LA (liderada por RedCLARA). Adicionalmente, al finalizar la ceremonia, la SEREMI de Ciencia de Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, expresó sus felicitaciones por el lanzamiento de la Red.

Para ver el video del lanzamiento, ingresa a este enlace.

RUTE-Chile

El propósito de RUTE-Chile, es promover la colaboración y sinergias entre actores del ecosistema nacional e internacional, para acelerar la formación, investigación y desarrollo en Telemedicina y Telesalud en Chile, con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de las personas.

Los miembros fundadores de RUTE-Chile, son: Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso y Red Universitaria Nacional (REUNA).

Para REUNA es de gran importancia apoyar este tipo de iniciativas colaborativas, que tienen un gran impacto social, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas. La telemedicina y telesalud traen consigo una serie de beneficios científicos, económicos y sociales a los países donde se desarrolla y para ello, las Redes Académicas son fundamentales, no solo al propiciar la base tecnológica habilitante, sino también al fomentar la cooperación entre instituciones a nivel global.

Cómo sumarse

En los próximos meses, se espera que más instituciones sin fines de lucro, que tengan finalidades académicas, científicas o asociadas al ámbito de la salud, puedan sumarse a RUTE-Chile, ampliando los alcances de la Red.

Para acceder a la solicitud de incorporación, haz clic en este enlace.