Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Regístrate y participa en el conversatorio “Mujeres en TIC y Ciberseguridad”

En el marco del Mes de la Mujer, REUNA invita a participar en el conversatorio “Mujeres en TIC y Ciberseguridad: Distintas miradas para superar la brecha de género”, que se realizará el próximo jueves 31 de marzo, desde las 10:30 hrs. (horario de Chile, GMT-3).

En la actividad, destacadas invitadas abordarán el problema de la brecha de género en las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Ciberseguridad, aportando sus experiencias y visiones desde la academia, la industria, el gobierno y la extensión universitaria.

Para registrarte y ver el programa del evento, haz clic en este enlace.

Panelistas de esta sesión:

• Ingrid Inda, jefa de la División de Redes y Seguridad Informática de la Subsecretaría del Interior, Gobierno de Chile. Ingeniera en Informática de la Universidad de Santiago de Chile, con vasta experiencia y éxito en el manejo y gestión de procesos y proyectos tecnológicos en la Administración Pública; además, es ex jefa de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de la Universidad SEK.

• Giannina Costa, directora de las carreras de Ingeniería Civil informática e Ingeniería en Computación Informática de la Universidad Andrés Bello, sede de Viña de Mar. Líder del área de Informática y TIC del Comité de Igualdad de Género de la Facultad de Ingeniería de la UNAB. PhD en Tecnología de la Información, con experiencia docente de más de 20 años, especializándose en las líneas de ingeniería de software, inteligencia de negocios, ciencias de datos.

• Katherina Canales, especialista en estrategias de Ciberseguridad con especial énfasis en la creación, implementación y maduración de los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad informática, co-fundadora y COO de GlobalCyber. Ex Directora Operacional del CSIRT de Gobierno de Chile.

• Paula Venosa, especialista en Redes y Ciberseguridad, miembro fundador de CertUNLP (CSIRT Académico de la Universidad Nacional de La Plata), profesora adjunta e investigadora en el LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas) de la Facultad de Informática de la UNLP.

• Sofía Martin, directora de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Analista programadora universitaria, docente de la Facultad de Informática desde 2014, ha participado en proyectos de investigación y extensión en temas como infraestructura, robótica, análisis de datos, IoT, entre otros, como integrante del LINTI.

• Claudia Inostroza, gerenta de Operaciones y responsable del CSIRT REUNA. Ingeniera Civil Electrónica de la Universidad de Concepción y egresada del Magíster en Conectividad y Redes de la Universidad de la Chile, con más de 20 años de experiencia en Administración de Redes y Seguridad.