Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Sigue en vivo la charla “Los Centros de Datos y la Sociedad del Gigabyte”

  • IDICAM y REUNA invitan a participar en esta interesante charla sobre la importancia de los centros de datos para el desarrollo digital, económico y científico de Chile.
  • Sigue el streaming este jueves 27 de julio, a las 15:00 hrs. en este enlace.

¡Sumérgete en el mundo de los centros de datos y la sociedad del gigabyte en nuestro evento! Únete a nosotros mientras exploramos el papel fundamental que desempeñan los centros de datos en nuestra vida digital actual.

Descubre cómo estos centros se convierten en el núcleo de la infraestructura digital, almacenando y procesando cantidades masivas de información, para asegurar la conectividad y el funcionamiento de aplicaciones y servicios en línea.

Exploraremos las últimas tecnologías y tendencias en la industria de los centros de datos, como la computación en la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Descubre cómo estas innovaciones están impulsando cambios significativos en nuestras vidas y cómo los centros de datos se están adaptando para satisfacer las crecientes demandas.

Programa

15:00 Bienvenida y apertura del Webinar, Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, director del Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital en América Latina y El Caribe en FLACSO y ex subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile.
15:10 Roberto Zambrano, gerente Consultoría y Diseño e Implementación Mercado Empresarial en Claro Chile S.A.
15:25 Jorge Gómez, product manager Latam, de la Dirección de Portafolio Digital, InterNexa.
15:40 Jaime San Martín, director científico del Laboratorio Nacional de Supercomputación (NLHPC), lideró la mesa de Senado en materia de centros de datos.
15:55 Cierre, Rodrigo Ramírez.

¡No te pierdas este evento único para descubrir cómo los centros de datos están dando forma a nuestro mundo digital y el impacto que tienen en la sociedad del gigabyte!