
Con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Ley N° 21.663 sobre Ciberseguridad, las universidades y centros científicos deben adoptar un conjunto de medidas organizativas, técnicas y normativas, que aseguren un nivel adecuado de protección frente a amenazas informáticas.
El presente ciclo de talleres tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los encargados de seguridad de la información de las instituciones de educación superior e investigación, entregándoles herramientas prácticas y contenidos normativos para la adecuada implementación de la Ley Marco de Ciberseguridad, conforme a estándares internacionales como ISO/IEC 27001, y a los lineamientos de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI).
Para ello, se desarrollarán dos sesiones presenciales/híbridas —taller 1 y de cierre— y tres actividades en línea, las cuales incluirán materiales de apoyo, modelos documentales, guías prácticas y acceso a un foro de acompañamiento para la implementación.
Esta actividad es exclusiva para miembros de la Corporación e instituciones adscritas a CSIRT.REUNA.
Si tu institución aún no es parte del CSIRT de REUNA, pero pertenece al ámbito académico o científico, te invitamos a sumarte sin costo. Solo debes enviarnos un correo a csirt@reuna.cl y te haremos llegar todos los detalles para su incorporación.
La siguiente sesión del ciclo, correspondiente al taller 1, se realizará el jueves 31 de julio, a las 9:30 horas (GMT -4) y para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace. Esta sesión será híbrida, es decir, tanto presencial como por videoconferencia, por lo que deberás indicar en el formulario la modalidad en la que participarás.
Si deseas revisar el video de la sesión inaugural, te invitamos a visitar: https://csirt.reuna.cl/