Logo REUNA
Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

INNOVACIÓN

Aquí se desarrollan las soluciones que responderán a las necesidades del futuro.

ALeRCE

Es lo que en términos técnicos se conoce como “broker”, y busca crear las herramientas para analizar en tiempo real el Big Data astronómico entregado cada noche por la nueva generación de telescopios de barrido.

GENDER STI

Proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo analizar la participación de las mujeres en los diálogos de ciencia, tecnología e innovación (CTI) entre Europa y terceros países. Cofinanciado por Horizonte 2020.

EEWS

Proyecto liderado por la USM, que busca desarrollar un sistema de alerta para mediciones de señales sísmicas, basado en sensores acústicos distribuidos (DAS) en fibra óptica y modelos predictivos de inteligencia artificial.

RUTE-Chile

La Red Universitaria de Telemedicina de Chile busca promover la colaboración y sinergias entre actores del ecosistema nacional e internacional, para acelerar la formación, investigación y desarrollo en Telemedicina y Telesalud en Chile.

BELLA

Garantiza el derecho de uso sobre un cable submarino de fibra óptica que se instalará entre Europa y América Latina, brindando a la comunidad académica de ambos continentes una capacidad dedicada para ciencia y educación.

LSST

Colaboración internacional que brinda conectividad al Observatorio Vera C. Rubin. En Chile, es desarrollada por REUNA en conjunto con AURA, y posee una capacidad inicial de 10 Tbps, con un potencial de crecimiento ilimitado.

NLHPC

Provee capacidades de cómputo de alto rendimiento para la comunidad científica nacional, promoviendo su uso en investigación básica y aplicada, así como en aplicaciones industriales.

AmLight

Impulsa la colaboración entre las comunidades de investigación y educación de Estados Unidos y América Latina, mediante una red de alta velocidad de 100 Gbps.

CENS

Busca generar un sistema de salud más conectado, que mejore la atención y la calidad de vida de los pacientes. Sus áreas de acción son interoperabilidad, capital humano y vigilancia tecnológica, entre otras.

CIMT

Su misión es potenciar la investigación, el desarrollo, el diseño de nuevos servicios y la formación de capital humano en la interface de las ciencias de la computación, biología y salud.

INTÉGRATE A REUNA

Invitamos a las instituciones de Investigación y Educación a integrarse a REUNA. Conozca los requisitos de incorporación y los beneficios de nuestra Corporación.