Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

IV Simposio de Informática en Salud 2018

Los días jueves 27 y viernes 28 de septiembre, en el auditorio de la Clínica Alemana de Santiago, se llevará a cabo el IV Simposio de Informática en Salud, ISChile 2018, donde se abordarán temas como Informática clínica y nuevas tendencias, mHealth y Telemedicina, los próximos desafíos en el intercambio de información en salud, entre otros, además de contar con invitados internacionales.

Para Milton Urrutia, Director de Gestión y Análisis Institucional de la Universidad de Antofagasta y miembro del Comité Científico del evento, este simposio “tiene el potencial de reunir a los actores en Informática en Salud a nivel nacional, en el cual pueden compartir iniciativas que han puesto en práctica en sus instituciones. Junto con ello, participan personalidades extranjeras con exposiciones de vanguardia en diferentes temáticas del área” y agrega que “el simposio es una excelente oportunidad para quienes actúan en el área, para actualizar los conocimientos e interactuar con quienes están desarrollando la informática en salud en Chile y en el mundo”.

Como representante de una universidad regional, Urrutia destaca el rol que estas instituciones deben desempeñar en el proceso de digitalización de la salud en Chile. “Las universidades del país y en particular las regionales deben convertirse en actores que permitan desarrollar, fortalecer y consolidar la informática de salud en Chile. El área tiene el potencial de acercar los servicios de salud a las personas mediante la tecnología, a través del desarrollo de recursos de información de vanguardia. En este sentido, no solo es un medio para incrementar la eficiencia, efectividad y eficacia de las intervenciones en salud, sino que también para incrementar la investigación y así fortalecer la salud pública”.

Al igual que en su anterior versión, el encuentro contará con una jornada de talleres dedicados a ophenEHR +SNOMED CT y RedCap para investigación, los que se impartirán en la Sede Antonio Varas de Duoc UC, el día jueves 27 de septiembre.

Para mayor información e inscripciones, ingrese a http://ischile.org/simposio/

Revise el programa completo aquí.