Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Webinar RUTE-AL: “DOHaD y Enfermedades Crónicas no Transmisibles”

Con el objetivo de profundizar en las discusiones sobre el área del Origen del Desarrollo de la Salud y la Enfermedad (Developmental Origins of Health and Disease, DOHaD) y dar a conocer el trabajo de DOHaD Latinoamérica, la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina, RUTE-AL, llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 18:00 hrs. GMT (15:00 hrs. de Brasil y Chile), el webinar “DOHaD y Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

El evento es gratuito y contará con la participación de expertos como la presidenta de la Sociedad Regional Latinoamericana DOHaD, Dra. Cristiane Matté, el profesor del Laboratorio de Investigación Materno-Fetal (LIMaF) de Universidad de Concepción (Chile), Dr. Marcelo González Ortiz, y la Nutricionista de la Universidad de Antioquia (Colombia), Dra. Erika Castaño-Moreno.

El Origen del Desarrollo de la Salud y la Enfermedad es un campo de conocimiento multidisciplinario que estudia y describe el efecto de los eventos del entorno en las etapas tempranas de la vida y en el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) a lo largo de esta (por ejemplo, una alimentación inadecuada, estrés, abuso de tabaco, alcohol y contaminación).

En la región, el tema es abordado de forma sistemática por DOHaD Latinoamérica, una sociedad científica regional multisectorial sin fines de lucro, compuesta por investigadores de áreas básicas, epidemiológicas y clínicas, afiliada a la Sociedad Internacional DOHaD. Actualmente, está compuesta por 84 miembros (investigadores), de 10 países latinoamericanos diferentes.

El Webinar RUTE-AL “DOHaD y Enfermedades Crónicas no Transmisibles” es el primero de un nuevo ciclo de Webinars promovido por RUTE-AL, que se extenderá al largo de todo el año de 2024, y que tiene el objetivo de impulsar RUTE-AL como una plataforma de colaboración regional en Salud y Salud Digital.

La participación en el evento es gratuita, pero requiere registro, que puede hacerse ingresando a este enlace.

Fuente: RedCLARA