Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en CARLA 2024, la conferencia de HPC más importante de Latinoamérica

  • Invitamos a la comunidad científica chilena e internacional a compartir sus avances en HPC, HPC&AI (convergencia entre HPC e Inteligencia Artificial) y Aplicaciones de HPC, enviando sus postulaciones hasta el 16 de junio.

La Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento (CARLA) es el encuentro científico más grande de la región sobre computación avanzada, inteligencia artificial y su convergencia, cuyo objetivo es proporcionar un espacio para fomentar el crecimiento y fortalecer la comunidad de HPC en América Latina, a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, técnicas e investigación en HPC y sus áreas de aplicación.

Este año, CARLA llevará a cabo su décima primera edición, del 30 de septiembre al 4 de octubre, en Santiago de Chile, y el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento, NLHPC, asumirá el rol de anfitrión del encuentro. Colaboran en la organización de la conferencia el Sistema de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe (SCALAC), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Centro de Análisis de Datos y Supercómputo (CADS) de México, RedCLARA y REUNA.

CARLA 2024 contará con tres ejes temáticos: HPC, HPC&AI y Aplicaciones HPC, y su programa incluirá charlas magistrales, charlas invitadas de la academia y la industria, artículos completos, sesiones de pósters (que presentan tanto trabajos maduros como nuevas ideas en investigación), talleres, tutoriales, espacios de discusión y más.

Todos los artículos aceptados para publicación se incluirán en las Actas de CARLA 2024, que se publicarán en Springer CCIS Series — Communications in Computer and Information Science. CCIS está resumido/indexado en Scopus, DBLP, Google Scholar, EI-Compendex, Mathematical Reviews y SCImago.

Fechas Importantes:

  • Fecha límite de envío de artículos: 16 de junio de 2024
  • Notificación del autor del artículo: 28 de julio de 2024
  • Versión lista para cámara: 2 de septiembre de 2024
  • Fechas de la conferencia: 30 de septiembre al 4 de octubre de 2024

Más información en https://carla2024.org/call-for-papers/