Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Descubre los nuevos servicios que REUNA tiene disponibles para su comunidad

En la búsqueda constante de ofrecer las mejores soluciones, que respondan a las necesidades de sus instituciones asociadas, Red Universitaria Nacional ha lanzado recientemente dos nuevos servicios: +Spacio y CSIRT.REUNA.

 

+Spacio: Es el servicio de Servidores Virtuales Privados de REUNA, basado en OpenStack. Proporciona capacidad de procesamiento, almacenamiento de datos, extensión de redes corporativas, administración remota y monitoreo, en un entorno seguro y confiable. Además, fue desarrollado en conjunto con nuestras instituciones socias, por lo que se adapta a los requerimientos de cada entidad.

Más información en spacio.reuna.cl

 

CSIRT.REUNA: Es el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática de REUNA, de carácter estrictamente académico y de coordinación. Está dedicado a monitorear y atender los eventos de seguridad que afecten a las instituciones conectadas a la Corporación, para lo cual entrega información oportuna y veraz de alertas que se originan a nivel nacional y global, con el objetivo de advertir a su comunidad y reducir el riesgo de incidentes.

Más información en csirt.reuna.cl

 

Además de los lanzamientos antes mencionados, REUNA ha mejorado su servicio de videoconferencia PLAZA, ampliando la gama de aplicaciones disponibles para los usuarios, que hoy incluyen Vidyo y, próximamente, Mconf.

 

Desde ahora podrás disfrutar de todos los beneficios de ZOOM, una de las mejores plataformas para webconference a nivel mundial*, utilizando tu cuenta de PLAZA. Con ZOOM podrás generar reuniones de forma inmediata o con previa reserva e invitar a tus participantes a través de un enlace, además de grabar tus sesiones y transmitirlas vía streaming.

Más información en plaza.reuna.cl

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, por favor escríbenos a servicios@reuna.cl

*Fuente: https://zoom.us/gartner