Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Jorge Yutronic recibe Premio Medalla de Oro del Instituto de Ingenieros de Chile

  • Se trata de la distinción máxima que entrega la entidad, fundada en 1888 con el objetivo de contribuir al fomento de la ingeniería, a la orientación de su enseñanza y al desarrollo integral del país.

El Instituto de Ingenieros de Chile ha querido siempre destacar a aquellos profesionales que se han distinguido por su valioso aporte a la profesión de la ingeniería y a su enseñanza, así como al desarrollo y progreso del país. En este marco, en 2019 han decidido reconocer la extensa trayectoria de Jorge Yutronic con el premio Medalla de Oro.

Esta es la distinción máxima que otorga el Instituto de Ingenieros de Chile y se instituyó 1931 “para premiar al ingeniero que, a juicio del Directorio y del Consejo Consultivo, se haga acreedor a este galardón por servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al Instituto”.

Desde REUNA queremos felicitar a Jorge Yutronic por este importante reconocimiento a carrera, así como al gran aporte que ha realizado a la educación superior chilena y al desarrollo científico y tecnológico nacional.

Jorge Yutronic Fernández

Ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile. Ha sido consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad para gobiernos, empresas y universidades, tanto de Chile como de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Panamá, El Salvador, y organismos internacionales (BID, UNESCO, PNUD).

Adicionalmente, ha sido consultor en gestión universitaria y educación superior, miembro del Consejo Consultivo Internacional del MECESUP y de las comisiones de evaluación de la CNA de universidades en los procesos de acreditación institucional; entre otros muchos roles.