Tenemos el agrado de informar que se ha extendido hasta el 21 de septiembre el plazo para el envío de artículos a la XVII Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile (INFONOR-CHILE 2026), que se realizará del 4 al 6 de noviembre, en la ciudad de Iquique.
Esta nueva edición es organizada por la Universidad Arturo Prat (UNAP), en conjunto con otras universidades del Consejo de Rectores de la Macrozona Norte, consolidando a INFONOR-CHILE como un espacio de encuentro académico para la difusión y discusión de investigaciones científicas y aplicadas en las áreas de computación e informática.
En esta versión, se recibirán trabajos en español, inglés y portugués. Asimismo, los mejores artículos serán seleccionados para su publicación en la revista Ingeniare, indexada en Scopus y SciELO-Chile.
Las temáticas de interés incluyen, entre otras:
- Ingeniería de Software
- Software Basado en Plataformas
- Inteligencia Artificial
- Ciencia de Datos y Big Data
- Inteligencia de Negocios
- Robótica y Automatización
- Redes de Datos e Instrumentación
- Sistemas Paralelos y Distribuidos
- Visión Computacional
- Innovación y Transferencia Tecnológica
- Educación en Ingeniería Informática
- Ética Computacional
- Ciberseguridad y Privacidad de Datos
Además, INFONOR-CHILE 2026 contará con workshops temáticos, en áreas como robótica, mejora de procesos de software, educación digital, ingeniería de datos y ciberseguridad, entre otras.
Fechas importantes
- Envío de artículos: hasta el 21 de septiembre de 2026.
- Notificación de aceptación: 05 de octubre de 2026.
- Envío de versión final: 19 de octubre de 2026.
Más información en el sitio web: https://infonor2026.unap.cl/
Envía tu trabajo aquí: https://infonor2026.unap.cl/cfp





















































