Logo REUNA
Accede a Plaza
Solicita tu pasaporte eduroam
Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Conferencia Internacional INFONOR-Chile extiende llamado a presentar trabajos

Tenemos el agrado de informar que se ha extendido hasta el 21 de septiembre el plazo para el envío de artículos a la XVII Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile (INFONOR-CHILE 2026), que se realizará del 4 al 6 de noviembre, en la ciudad de Iquique.

Esta nueva edición es organizada por la Universidad Arturo Prat (UNAP), en conjunto con otras universidades del Consejo de Rectores de la Macrozona Norte, consolidando a INFONOR-CHILE como un espacio de encuentro académico para la difusión y discusión de investigaciones científicas y aplicadas en las áreas de computación e informática.

En esta versión, se recibirán trabajos en español, inglés y portugués. Asimismo, los mejores artículos serán seleccionados para su publicación en la revista Ingeniare, indexada en Scopus y SciELO-Chile.

Las temáticas de interés incluyen, entre otras:

  • Ingeniería de Software
  • Software Basado en Plataformas
  • Inteligencia Artificial
  • Ciencia de Datos y Big Data
  • Inteligencia de Negocios
  • Robótica y Automatización
  • Redes de Datos e Instrumentación
  • Sistemas Paralelos y Distribuidos
  • Visión Computacional
  • Innovación y Transferencia Tecnológica
  • Educación en Ingeniería Informática
  • Ética Computacional
  • Ciberseguridad y Privacidad de Datos

Además, INFONOR-CHILE 2026 contará con workshops temáticos, en áreas como robótica, mejora de procesos de software, educación digital, ingeniería de datos y ciberseguridad, entre otras.

Fechas importantes

  • Envío de artículos: hasta el 21 de septiembre de 2026.
  • Notificación de aceptación: 05 de octubre de 2026.
  • Envío de versión final: 19 de octubre de 2026.

Más información en el sitio web: https://infonor2026.unap.cl/

Envía tu trabajo aquí: https://infonor2026.unap.cl/cfp