Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

#WomenInLeadership: Celebrando a las líderes en CTI en el Día Internacional de la Mujer 2021

En honor al Día Internacional de la Mujer 2021 , el proyecto Gender STI está lanzando la campaña “#WomenInLeadership”, que tiene como objetivo celebrar a las mujeres líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y arrojar luz sobre sus viajes, desafíos y objetivos.

La campaña se inspiró en el tema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer 2021, “Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro equitativo en un mundo COVID-19”. A través de su trabajo, no hay duda de que todas las mujeres de la campaña de género en CTI están rompiendo las barreras de género y utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación para crear un mundo mejor.

Todas las mujeres de la campaña fueron nominadas por uno de los socios del consorcio Gender STI. Los socios nominaron a mujeres líderes que trabajan apasionadamente con sus equipos para expandir el conocimiento científico, utilizar las CTI en beneficio de la sociedad y apoyar a otros científicos e innovadores.

En total, Gender STI recibió 22 nominaciones de mujeres líderes extraordinarias de 11 países: Austria, Brasil, Canadá, China, India, Líbano, México, Sudáfrica, Corea del Sur, España y EE. UU. Presentamos todas sus historias en nuestro sitio web y redes sociales.

Las nominadas incluyen investigadoras, profesoras, funcionarias gubernamentales actuales y anteriores, líderes de la industria, directoras de innovación y diseñadoras inclusivas, entre muchos otros.

Para seguir la campaña y unirse a la conversación, use el hashtag #WomenInLeadership, así como el hashtag oficial de IWD, # IWD2021. Puede seguir nuestra actividad en nuestras páginas oficiales de Twitter, LinkedIn y Facebook, así como en la sección de noticias de nuestra web.

En Gender STI, es un honor reconocer a estas increíbles mujeres líderes de todo el mundo. Hemos aprendido mucho sobre el liderazgo, la igualdad de género, la perseverancia y la fe en uno mismo de nuestros maravillosos nominados durante las últimas semanas. Aunque todas sus historias eran diferentes, había un tema común en casi todas las respuestas: las voces de las mujeres son importantes y merecen ser escuchadas.

Cuando nosotros, como sociedad, escuchamos a las mujeres y las incluimos en la toma de decisiones, no hay límites para lo que podemos lograr.

 

Gender STI

Gender STI es un proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo analizar la participación de las mujeres en los diálogos de ciencia, tecnología e innovación (CTI) entre Europa y terceros países. Cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Participan en esta iniciativa España, Finlandia, Portugal, Austria, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica, India, Corea del Sur y China.

Para más información, visite www.gender-sti.org

 

Fuente: Gender STI