Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Programa FRIDA de LACNIC abrió su convocatoria 2021 para financiar proyectos

El pasado lunes 26 de abril, el Fondo para el Fortalecimiento de Internet en América Latina y el Caribe (FRIDA) de LACNIC abrió su convocatoria 2021, para financiar proyectos innovadores que promuevan la estabilidad, seguridad y apertura de la red en la región.

El llamado 2021 financiará proyectos en tres categorías:

  • Estabilidad y seguridad de Internet
  • Internet abierta y libre
  • Acceso a Internet

El proceso de postulación estará abierto en la plataforma web de FRIDA hasta el 11 de junio de 2021 y prevé la entrega de tres premios (uno por categoría) y 14 subvenciones por montos de entre US$ 10 mil y US$ 40 mil para proyectos de hasta 12 meses de ejecución.

“Nos inspira conocer cada uno de los proyectos que se presentan anualmente a esta convocatoria. Nos recuerda que hay una comunidad muy activa desarrollando ideas que enriquecen el funcionamiento de Internet y que acercan la tecnología a la solución de problemas concretos. Alentamos a todas las personas que tienen un proyecto en esta línea a presentarse a la convocatoria 2021, para potenciar el alcance de su trabajo”, afirmó Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC.

El proceso de postulación se divide en dos etapas: En la primera, los postulantes tendrán plazo para presentar un resumen de su iniciativa. Solo los proyectos que queden preseleccionados –se anunciarán el 2 de agosto– pasarán a la segunda etapa, donde se solicitará la presentación de una propuesta detallada. La selección de los ganadores estará a cargo de un experimentado jurado de profesionales de América Latina y el Caribe, y los resultados finales serán anunciados el 20 de septiembre.

Para más información, visite https://programafrida.net/