Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Participa en el Curso de formación forense de TI para Administradores de Sistemas

  • El programa consta de 8 sesiones, que será dictadas en inglés, desde el 23 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022.

La red académica paneuropea, GÉANT, invita a participar en su nuevo programa de capacitación en línea “IT Forensics for System Administrators”.

El programa consta de 8 sesiones virtuales, desde el 23 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022. La asistencia está abierta a todos los miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (como es el caso de REUNA), así como a la comunidad CERT en general; el programa será de especial interés para los administradores de sistemas / redes.

La informática forense se ha vuelto vital en el manejo de incidentes de seguridad y, si bien reunir las pruebas es un trabajo para investigadores específicamente capacitados, los administradores a menudo se quedarán solos con la detección de incidentes, iniciando una investigación y ayudando a los investigadores a recopilar la evidencia requerida.

Desafortunadamente, muchos administradores no están capacitados en investigación forense y no recibieron la orientación necesaria antes de ser lanzados al fondo.

Este módulo aborda estas deficiencias con una introducción a los pasos organizativos básicos de manejo de incidentes y análisis forense desde la perspectiva del administrador, así como también cómo asegurarse de que todos los incidentes sean detectados y descubiertos. Se explican los métodos y herramientas para recopilar las diversas formas de datos de pruebas para que los administradores puedan cumplir con su función en una investigación forense.

Importante

  • Este programa de formación consta de 8 sesiones online en directo. Tenga en cuenta que solo se necesita una inscripción por persona para asistir a todas las sesiones de capacitación o a algunas de ellas.
  • Una vez que se complete el registro, se enviará una invitación de calendario con el enlace para unirse a una sesión en línea (más cerca de la fecha de capacitación).
  • Todas las sesiones se grabarán, por lo que recomendamos a los participantes que completen el registro incluso si no tienen la intención de asistir a todas las sesiones; notificaremos a todos los registrados cuando las grabaciones estén disponibles.

REGÍSTRATE AQUÍ

Para obtener más detalles sobre el programa, ingrese a este enlace.