Acceda a Plaza
Servicio de videoconferencia
Solicite su pasaporte a eduroam
Suscríbase a nuestros boletines

Síguenos en nuestras redes

(56 2) 2337 0300 – 2337 0307
José Domingo Cañas 2819, Ñuñoa, Santiago, Chile.
info@reuna.cl

Webinar RUTE-AL “Desafíos en la Protección de Datos en Salud Digital”

  • Con el objetivo de discutir el estado actual y los retos relacionados con la protección de datos en salud digital en la región, la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina (RUTE-AL) llevará a cabo un webinar el viernes 20 de octubre, a las 12:00 horas de Chile.

El evento contará con la participación de tres expertos internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos acerca del tema: desde Colombia, Nelson Remolina, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, realizará la ponencia “Radiografía de la Protección de Datos en Iberoamérica”; desde Brasil, Luiz Gustavo Kiatake, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Brasileña de Informática en Salud, presentará los “Aspectos de seguridad de la información para la protección de datos de salud”; y desde Chile, Lorena Donoso, profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y asesora legal de REUNA, presentará la “Regulación internacional de ficha clínica desde la perspectiva de la interoperabilidad y protección de datos”. Las ponencias serán seguidas de una ronda de preguntas y comentarios de los participantes, que será moderada por Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA.

Para participar, solo debes registrarte en este enlace.

En caso de dudas y/o consultas sobre el webinar, escribe a colaboracion@redclara.net

RUTE-AL es la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina, iniciativa de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de la región, que busca expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de actividades de colaboración. La iniciativa está basada en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) de Brasil. Para más información sobre RUTE-AL, ingresa aquí.